miércoles, 15 de diciembre de 2010

Como la vida misma y Videgain en Navidades.

De nuevo tengo que traer aquí al gran colaborador desinteresado que es Juan José Videgain, ya que esta de enhorabuena con su nueva obra "Como la vida misma", estrenada a finales de Octubre.
-¿Que tal va la venta de la nueva obra?

-Bien no me quejo, ahora es un buen momento pues las navidades ayudan a vender algo pero la prueba de verdad vendrá pasado Enero,se verá lo que la gente pide o si la crisis entorpece la escritura.

Conocía de hace algunos años por tu afición de actor,que te gusta el poner frases de moda como Esto es Hollywood, para decir que algo era increíble o flipas en colores, pero no conocía la palabra gualtrapa.

- Esta es nueva para mí como ha salido en tu obra ¿me podrías aclarar un poco de ella?

- Bueno pues sí y no, tiene unos años pero es nueva para los lectores, pero yo la llevo usando desde la época de actor, para indicar lo que es una persona sospechosa de mala pinta y que todo lo atrapa con ansia. En esta obra he querido mostrar algunas de ellas al lector, para que no se pierdan y vean mi inventiva.

-Te hemos visto firmando éxitosamente tus obras en el rastrillo de nuevo futuro en Madrid, hubo nivel de escritores y personajes famosísimos ¿Qué tal se lleva la fama desde el otro lado del mostrador?

- Bueno pues bien, si hubo un buen nivel de gente conocida con las que compartí mesa de firma, aunque cansa, la gente no sabe lo que es este oficio por dentro y lo que es estar horas firmando o esperando a firmar libros, como cualquier trabajo este tiene sus ventajas como la fama e inconvenientes como el dolor de espalda, jeje.

-¿Hay algún secretillo que se pueda confiarnos de aquellos días de firma?

-Haberlos hailos como las meigas, pero no voy a desvelarlos pues son tesoros privados entre los amigos escritores y yo, pero si te diré en cuanto a los míos que en las dedicatorias de libros en actos, me gusta siempre poner un comentario desvelador o ingenioso, así como alguna frase única a modo de regalo, aveces se esta acertado pero otras cuesta mucho trabajo encontrar la idea en el mismo momento.

- Bueno para finalizar ¿Has vendido obras a personajes conocidos?

-Si bueno no me gusta presumir pero vendí La auténtica vida e historia del teatro todavía pese a los años a varias personas de reconocido mérito, a la familia de la presidenta del rastrillo para regalarselo, a una embajadora de Latinoamérica y a una actriz conocidísima.

Te agradezco nuevamente, que vuelvas a este pequeño blog, para mostrarnos tal cual eres y sigas vendiendo mucho y te deseo como a los lectores un feliz año 2011.

Aquí un reportaje donde sale el autor, de lo que sucede en esas lindes donde solo vuelan los que merecen estar para hacer el mayor esfuerzo personal, el dar su empujón para ayudar a los más necesitados.