sábado, 7 de junio de 2014

La consagrada familia Povedano

    En la Wikipedia en castellano sucedió una serie de sucesos en apenas un mes, que ha sido el mayor caso de vandalismo cultural de la época actual y de la democracia, el borrar la imagen cultural de multitud de artistas consagrados, entre los que se encuentran la famosa familia de los Povedano, de la cual para los analfabetos culturales, No desciendo, los ataques contra ellos es contra el arte.

    Está familia ha sido borrada de la historia de la dichosa enciclopedia, que esta dejando claro su poca utilidad y su poca valoración, ética y neutralidad por mucho que digan públicamente lo de libre y neutra, ¿como se  puede cuestionar lo que esta en la prensa durante siglos como no relevante?, o el borrar todos los datos que la gente aportaba para demostrar a los bibliotecarios sospechosamente no neutrales para que no se equivocasen haciendo una injusticia.

     A un periodista que trabajó en el famoso periódico El Alcázar de Madrid, que utilizo el apodo Deprensa fue vetado al momento, en que trato de defender a esa familia, que repito no tiene conexión conmigo directa. Según me comentó el mismo los supuestos bibliotecarios son ni más ni menos que alumnos del ICCMU, que siguen con la intención de querer reconstruir la historia a su gusto, siguiendo los pasos de su intocable maestro.

    Ante sus intentos de entrar a defender la cordura cultural y no lograrlo como otras personas, consiguió ver la vergüenza de los actos de las personas que controlan los borrados de páginas, bloquean las páginas para que nadie ayude a colocar referencias serias que existen, y ayudados por una serie de vándalos culturales que no han borrado páginas que tienen graves defectos de forma y graves elogios sin referencias en prensa, ni en publicaciones serias que son los libros, pero son artistas de hoy, son las que agradan a tipos como Aleposta, Taichí, Totemkin, Rosymonterrey, Lourdes Cardenal... personajes que ocultan su wikimentira con total impunidad como si pudiesen transformar la realidad actual y más el pasado del país, cuando ni existían estos mezquinos personajes que viven en España y no merecen llamarse españoles.

     El mismo se puso en contacto conmigo y me paso semejante información que no logró colocar en las páginas susodichas por ser bloqueado y expulsado afirmando que era una cuenta falsa, el colmo para el pobre hombre, que solo tuvo el problema de registrarse en el momento de la vandalización, ahora expongo para justicia de esa familia y del los datos que no le dejaron colocar para demostrar sus intentos por el elogio del arte pero lo que interesa a la prensa solo es los temas políticos.
   En un libro plagado de errores y defectos de forma pagado con el dinero de los ciudadanos encontramos que en el Tomo II del diccionario enciclopédico "La zarzuela en España e Hispanoamérica" año 2003 con Deposito Legal M-45414-2003 ISBN 84-89457-23-9 aparece la familia Povedano, como la Videgain y otras, puestas en entredicho por una persona que se oculta con el pseudónimo wikipedista de Rosymonterrey, acompañada en maldad por la llamada Lourdes Cardenal, los cardenales son los que intentan dejar en la Wikipedia estas personas, dudar de lo indudable, cuestionar a artistas CONSAGRADISIMOS y esto no solo lo digo yo, sino la prensa española, esa a la que a estas señoras no les gusta nada, demuestran todo lo que afirmó para nuestra desgracia la wikipedista vanexia, que debe andar baneada o bloqueada como dicen por aquí pues no se la ve por ningún lado y no la dejaran ni defenderse, y lleva razón a nivel cultural y lo saben.
Añadido por mí J.J.Videgain  la frase siguiente: (Ha sido vandalizada su propia página de usuaria y borrada como muestra de la democracia de esa Wikipedia controlada por los del ICCMU, con el amparo del ministril de cultura, diferente de la wiki-norteamericana).

   No se deja opinar sin tener reconocido nombre wikipedista, descartando las ideas de todo el público, no dejan que se exprese nadie, ¿Todos somos Vanexia?, no, somos españoles que es bien distinto, escribimos desde España y yo para contestarla me he tenido que abrir nombre de wikipedista, porque han bloqueado todos los id de personas que conozco, para que expresen su opinión sobre este escándalo que han montado rompiendo la imparcialidad y el estatus Quo. Han blindado las páginas cuando les ha venido en gana con filtros invisibles que domina esa llamada Rosy por no decir otra cosa, pues ha dejado evidente sus malos modos, por esa lucha interna de envidias que pagamos los demás, ¿pero porque no se blindaron las páginas cuando fueron vandalizadas en el pasado?, ¿hay artistas grandes de primera y de segunda?, que eficiente era entonces esa señora. Miren la biografía de José María Alvira que es el único que resiste por ahora y que ya fue vandalizado y todavía dispuesto a aguantar muchos palos más, como el borrar a su hija que era de sobra reconocida en la profesión, como en el periódico que les gusta tampoco el ABC y donde sale reconocida nada menos que con la placa de Alfonso X el sabio, allí hay arpistas pero ella no es relevante para estas personas envidiosas.

    Por más datos que se den, van a borrar las biografías de los grandes artistas españoles fallecidos. Algunas ya lo están y como prueba porque como dijo esa maleducada de Rosymonterey, "Antonia García referencias para qué", efectivamente según las coloco el cartel le coloco el de borrado y borró a una artista como la copa de un pino de la Wikipedia, que calidad quieren en esta enciclopedia libre, pero a esa señora nadie la banea, ni la bloquean por vándala, porque este al mando de la sección de borrados no es, es porque es alguien relevante, porque mantenimiento no es hacer lo que la de la gana en horas contra la realidad y sabiendo que no aguantaría el cartel de borrado, ser vándalo es algo que acusan a otros por intentar salvar las páginas y esa pueda colocar carteles de borrado a más de 20 personas y lo ha hecho. O no me equivoco, o hace lo que le da la gana saltándose los tiempos de borrado, según tengo entendido las normas exponen un mes para dilucidar si se debe o no borrar una página, la individua se las salto para borrar a dos grandes de la saga Videgain, como se observa en el Facebook del escritor borrado Juan José Videgain igualmente sin derecho, tuviese o no derecho a estar en una enciclopedia, lo que tenía contra la familia de este, es que el escritor cuestionó a su amor del alma GABO, esto es una vendetta personal y los bibliotecarios no tenían que habérselo consentido NUNCA, borrar la realidad por fines personales, como si las artes de la escritura no pudiesen expresar sus malestares con tal o cual escritor, siempre hubo discusiones de formas de escritura desde los tiempos de Quevedo, vaya persona, o simplemente no puede mostrar no gustarle la escritura de un rival porque la mayoría lo son, ya que tienen el mismo mercado y el elogiar falsamente a un fallecido no deja ver a los vivos, pues se vengo borrando a todos los fallecidos que trabajaban o eran parientes a su sangre, me pregunto que si hay justicia porque no la borran a ella y sus amigos que también comento calumniosamente sus hechos vandálicos entre risas, que todos los que protestaban pertenecen a Vanexia y sus amigos.

   Pues bien yo no lo soy de esa Vanexia, ni la conozco, y difiero de sus formas y tengo una edad suficiente para decirla a toda esa pandilla de saboteadores que amparan a esas dos borradoras bajo imagen de wikipedistas, bibliotecarios o lo que sean, que vale ya de mentir. Hace tiempo que leo con pena los artículos biográficos españoles en los que hay que quitar lo que fueron por ser elogiosos y no poder colocarlo en internet de esos grandes artistas, cuando están publicados con esas definiciones, ya que eran personas que permanecieron decenas de años en la escena, estamos discutiendo de artistas con 40 o 50 años trabajando en las artes cuando se permite colocar biografías de otros con veintitantos años de edad y niñas como la carmencita Sánchez que no son ni adultas. Pronto será borrada la gran actriz Carmen Sánchez famosa en teatro clásico y en nuestro cine como prueba de la inquina contra la Saga más prestigiosa del teatro. Pero con ella no atacan a la Videgain sino a otra saga distinta, siguen extendiendo los agravios a las distintas sagas españolas que tienen descendientes diferentes en España, se están ganando la popularidad por querer enchufar a sus amigotes.
  

    Hace un tiempo vi como la biografía del genial Miguel Ligero, no dejaban ampliarse con sus éxitos de teatro, etc… pues bien yo fui periodista y de niño acudí como público, iba a los espectáculos teatrales de Salvador Videgain García y los montaba con tal gusto y propiedad que dejaban deseosos de ver cuantas obras más pudiesen echar. Pues están tratando de mostrar los pocos comentarios de prensa negativos cuando tiene cientos de positivos en sus más de 40 años de escena para tratar de hundir su imagen que ha quedado sin sus películas de cine y discografía, así como sus grandes estrenos. Si se salvaba alguien de la crítica en España y con todos los regímenes era él, entre todos los actores era el decano del arte cómico, si en la enciclopedia están los que estaban bajo sus órdenes, como no va a estar el maestro del género chico y no lo es solo por él sino por ser hijo de sus padres, a los que siendo buenos o geniales han sido vandalizados. 

     La principal familia de la zarzuela española la García, ha sido VANDALIZADA y la Povedano la segunda VANDALIZADA, La Videgain la tercera VANDALIZADA, la de Opera Alvira Sánchez VANDALIZADA, la saga Fernán Gómez VANDALIZADA, La Saga Rodríguez VANDALIZADA. Películas y obras de teatro relevantes VANDALIZADAS, y habrá más en breve, esto es la vergüenza de la marca ESPAÑA.

   Todavía conocí la fama de los Povedano que llegaba en los años cincuenta inalterable, que esa señora quiere hundir también ¿porque? por ser famosos. Si, lo fueron y qué, en el periódico ABC se atesoran múltiples fondos de ellos, yo trabaje para el famoso periódico El alcázar que también cuestionará esa tipa, si es que lo es, porque ya dudo, al no existir ya el periódico, y que por desgracia solo los fondos ya desaparecidos se conservan en la histórica Biblioteca Nacional de España y en manos de algunas personas privadas, ¿la parece poca cosa?, además allí en ese recinto esta toda la prensa española, esa que no se puede colocar en la wiki por carecer de enlaces y que no quieren ni ver por ser la realidad pero que demuestran tanto como que Olvido Rodríguez, Manuel Nieto, Pascuala Cabezas, Antonia García vandalizadisima, y Juan José Videgain y alguno más borrado y que borren, son alguien en España.

    En cuanto a Enrique Povedano se observa la inquina contra un escritor, actor director y dramaturgo. ¿Por qué? por emparentar una rama con los Videgain, un primo de este, tiene que ser borrada toda la saga Povedano, más pruebas de la inquina de la señora, o lo que es peor que pueda estar trabajando para elogiar a otros con fines mezquinos, con la desaparición de estrellas a las dinastías con más representantes vivos pero que no están demostrando ni la mitad que estas con el paso de los años, como puede estar un actor de voz y borrar a un escritor reconocido pues ambos están vivos. O todos o ninguno, dejen de pelotear y valorar a los que no merecen de una vez.

   Sobre Enrique, hay unas fotografías suyas en su biografía del diccionario de los errores en las obras "Doloretes, El cabo 1º y en La niña mimada" mientras trabajaba en el teatro Apolo, poca cosa para la wiki. La bibliografía o referencias de Enrique, esta o vandalizada para que parezca poca su obra o me equivoco, teniendo esquela hasta en ABC, el único periódico nacional que sobrevivió a la guerra civil. Pocas son las carreras desde 1907 a 1965 que recoja un periódico entero, pues es poca cosa para estas.

    En la pagina 531 del Tomo II de una obra diccionario enciclopédico de artistas líricos de España e Hispanoamérica, que es carísimo y atesoro en casa, aparece la Povedano como familia de actores y escritores españoles, aunque esta mal una foto y faltan muchos parientes de la misma como Francisco y su familia así como Agustín.

    Ángel Povedano Vidal creo que no tiene porque dudarse del, tenía gran arte y fue el progenitor de muchos interpretes a la escena mundial. Según dicen en la enciclopedia de la zarzuela "Entre 1859 y 1872 permaneció al frente de las mejores compañías del país destacando entre diversos aspectos como actor compositor director de orquesta contralto nada menos que de la capilla real y además fue pintor."

   También dicen "En 1856 formaba parte de la compañía del teatro San Fernando de Sevilla en la que cantó El valle de Andorra." Tras citar una serie de turnes comentan "Fue el más conocido archivero musical de la capital de España que podía decidir el futuro de una obra con su decisión de copiarla o dejar de hacerlo".

  Que no lo dice Videgain, ni Vanexia, ni ningún Povedano, está en una enciclopedia aunque tiene errores.

   Obra suya son 1º"Los pájaros del amor" con Antonio Reparaz, un famosísimo músico. 2º"Doña Casimira", 3º"Canutito",4º "Modus vivendi matrimonial", 5º"Un loco mas", 6º"Barba azul", 7º"La canción del infortunio" y una obra que ahora le va bien a su autor 8º"Los mártires de la libertad."

   Tiene o no tiene méritos el señor Ángel, le son pocas 8 obras, pues su nieto Enrique porque no coincide en apellidos con los de la mujer del señor Ángel en esa enciclopedia que es Rodríguez, tiene su biografía allí.

   A Enrique le comentan así: "Actor director y dramaturgo, debutó con Luisa Calderón, con su boda se pasa al Género chico. En el gran teatro llego a representar mas de 100 obras, se pasó al teatro Apolo, Price y Fuencarral. En 1927 tenia compañía propia de opereta como primer actor y director recorriendo diversos teatros españoles."

    De este señor escritor se habla también en el libro de A.Collado "El teatro bajo las bombas en la guerra civil" en 1989 editorial Kaydeda. Sale frecuentemente en la prensa nacional desde su debut con enormes elogios y era el representante más famoso de su saga, consiguiendo que el ABC le recordase en necrológicas no pagadas en época franquista. Es un grande indudablemente.

    Entre sus obras citadas en la enciclopedia están "Cómicos al desnudo" colección de anécdotas 1930, poesías, comedias y obras líricas "Los buenos hijos", "Salón moderno" de Pablo Luna, estrenada en el t. Barbierí. "El dulce meneo", "Las peponas", "Amores de rey", "El castigo de Juanón", "Chófer al Cisne", "Chófer a la revista", "La flauta de Bartolo" 1939, "El habito no hace al monje" o "Escuela de Coquetes". Además añado yo, escribió en diversas revistas de actualidad como colaborador desde 1900 a los años sesenta y terminó su vida acogido al instituto Cervantes.

   Francisco Povedano aparece hasta con portada en Madrid cómico, con unos versos que definen que en 1891 era el rey del teatro Martín, el actor que era bajo lírico consta de apariciones en prensa desde 1868 a 1910. Pues como dijo Vanexia serán borrados, yo lo confirmó ya cuando envió esto a Videgain, ya han desaparecido toda la dinastía que eran: Ángel Povedano Vidal, Francisco y Ángel Povedano Rodríguez, Micaela García, Francisco Povedano García y Enrique Povedano además de la página de Familia Povedano, mientras permanecen otras de otras familias con menor importancia y duración en la historia de España. La Povedano era una saga de dos siglos y cientos de obras de arte escénico.

                                                                                                       Firmado: A. Fisas.

                                                                                                       Periodista hasta que muera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario