domingo, 3 de abril de 2022

Una entrevista aplazada. De Canes a Hollywood...

    Bueno a nuestros seguidores y lectores, les debíamos está entrevista, traíamos todos los años las actualidades de nuestro amigo y colaborador Don Juan José Videgain, el conocido artista español, porque aunque lo nieguen algunos envidiosos españoles, su familia es la primera en antigüedad y méritos en las artes escénicas españolas, los premios se los pueden regalar a quien mejor les venga en gana, los méritos por genes si se transmiten sino como justificarían que este sea, el todo terreno de las artes y el artistazo que está hecho. Un problema de salud, nos impidió que nos contará su vida en navidades y por diversos acontecimientos, incluida la guerra más famosa para las televisiones que es la guerra de Ukrania entre otras cosas, nos impidió que nos presentará sus últimos trabajos que los tenía y muy buenos por lo que vemos.

Muy buenas tardes, al fin conseguimos hacer lo que acordamos en 2021, la entrevista anual. 

J.J.Videgain: Bien hallado, efectivamente por fin hemos podido cumplir este compromiso.

Teníamos por conocimiento que presentar en esta ocasión, no uno sino dos trabajos, el de la salida del DVD sobre el cuento de Navidad de Charles Dikens, que salió en navidades a la venta, una soberana película en toda regla, muy digna del autor, así como el mejor libro sobre cine europeo de los últimos años, a nadie se le ocurrió una obra biográfica con nuestros artistas, nuestro valor, ese que la unión europea tenía que reconocer, porque que a un ciudadano como usted no le hallan otorgado ningún reconocimiento por parte de ninguna institución pública, avergüenza el verdadero valor de lo que tiene que ser un ciudadano europeo.

J.J.Videgain: Bueno sabes, que no pude acometer mis obligaciones, por haber pasado por entonces el citado COVID, la versión que pasamos que no, nos quieren decir por ley estatal, debió de ser COVID DELTA, esa que se llevó al pobre cantante del grupo EL DIVO QEDEP. Pero aquí andamos luchando aún en un mundo, que parece que se nos va a ir de las manos cualquier día.

Sin duda es una razón de peso para anular la agenda, lo primero es la salud, eso debería ser lo primero en cualquier persona, pero parece que no tienen esa opinión el gobierno que tenemos en este país absurdo, que idealiza a la gente más incompetente constantemente en las televisiones y medios subvencionados con dinero de todos.

J.J.Videgain: Ya sabes que no soy partidario de atacar en público a nadie, pero la cosa ya es un desmadre de tal dimensiones que en temas de salud ya es una locura, no se sabe que se debe hacer, porque no hay médicos suficientes para atenderte en primaria, en teléfonos no hacían más que cortarte las llamadas o no lograbas ni conectar más que con máquinas, tenías que hablar con conocidos médicos o con hospitales para saber que hacer, todo ha sido un caos, a día de hoy hacen como que no saben nada, donde están esos expertos que tanto nos decían que tenían en 2020, ese comité mucho me temo que no existiera como tal y lo que tuviéramos era la opinión de gente no preparada realmente sobre el tema, por eso no han salido a dar la cara después del desvarió, Omicrón y Omicrón Delta, lo vamos a pasar todos, se ha burlado fácilmente de las defensas, de vacunados, de curados...

Si efectivamente, vemos en los medios que ha caído recientemente los conocidos Raphael, Aznar y El Gran Wayoming y los tres están con la pauta completa de vacunación.

J.J.Videgain: Efectivamente, esto es, no ha servido para pillarlo ese gran plan de vacunación por más que lo vendan, que cara se les habrá quedado al contagiarse, ya que se creían inmortales paseándose por todos lados sin usar las mascarillas, yo que restringí mucho mi actividad desde 2020, terminé pillándolo en navidades de forma que todavía ahora ni imagino, pues he llevado mascarilla FP2 en la mayoría de actividades diarias fuera del hogar y por pocos síntomas que tuviera, los hay para no estar entre el público, lo que no quieren observarlos y es una insensatez supina el dejar que el contagiado vaya contaminando a los demás tranquilamente y la duración no es de unos días, ni mucho menos, ni se pueden quitar las mascarillas en interiores con gran cantidad de gente.

La verdad es que lo que en sanidad se hace nadie lo entiende y no parece que primen los criterios sanitarios sobre los económicos. Pasemos a tú profesión artística y háblanos un poco sobre tu nueva obra y DVD.

J.J.Videgain: Bueno veníamos a presentar el DVD con especiales materiales, en Diciembre, pero fíjate que anulamos hasta la premier en cine, como vamos a ir a un cine con medio equipo pasando el Covid, imposible tuvimos que anular y sacar directamente el producto, cuando iba a haber una gala muy bonita que llevaba planeándose durante casi más de un mes. Como yo también estaba afectado, no se pudo hacer como se hubiera deseado, curamos luego cuando ya habían pasado las fiestas, así que fíjate que pena, un trabajo tan correcto y digno, mi primer filme dirigido y protagonizado por mi.

Si es una pena, ahora eso de las Navidades como que no tira mucho, además veo un reparto que ha trabajado los papeles muy correctamente, un maquillaje logrado, el montaje muy correcto, se sigue perfectamente en tiempos modernos la idea del gran Dickens.

J.J.Videgain: Si esa era la idea, me reuní con gente con la que trabajamos muy a gusto, no mucho tiempo la verdad, pero si agradablemente, pensé hacer una obra dramática pero me empezó a salir la vena cómica en mi personaje.

Eso he podido presenciar en este trabajo, te ha sido imposible no sacar la vena de los Videgaines, la familia más cómica de la escena española, la que más éxitos logró en la historia de nuestra escena teatral. La que quería aquel público, como recogió la prensa con tanto cariño.

J.J.Videgain: Si bueno, quise hacer un pequeño homenaje con la voz a imitación como hacía ese gran artista que fue mi bisabuelo y lo demás nos llevó a una comedia de Navidad, familiar y agradable o al menos eso pienso yo.


Si creo que será un trabajo a tener en cuenta en todas las navidades que podamos ver en el futuro. Siempre un trabajo honrado es digno de premio y reconocimiento, así como de aplauso, pese a que halla tanta gente que trate de trabajar para hundir el legado de una familia, única, no grande, sino gigantesca.

J.J.Videgain: Gracias, poca gente quiere reconocer la verdad, ni las televisiones, ni las instituciones lo hacen ya, se pasan por donde les da la gana la historia de la escena sin dar un título, sin dar un nombre, sin dar la imagen clara a un escenario, ni decir de quien era allí un símbolo, los que lo comentan que van de cronistas oficiales, son solo lacayos del poder, vendidos a un pequeño grupo de falsarios dirigentes, si grandes fueron Doña Antonia, su esposo Don Salvador o su hijo Salvador, no te dejes atrás a su hermano Antonio, su hijo, así como otros antepasados de los que provengo, yo a su lado soy un simple artista, pero porque ellos fueron muy grandes, los Sánchez, los Cerezo, la Caramba... Ya no hay sitio para ellos en su falsario mundo, no es desconocimiento, llevan intentando ocultarme a mí y a ellos cerca de 10 años, hasta en mi propia comunidad autónoma, con un partido supuestamente demócrata, aquí pinta más un agricultor o un vecino del campo que quien les daba la cultura 200 años.

Eso es lo que vemos con total descaró, parece que promocionan lo que antes era marginal, el todes, todas y demás mierda, la emigración de gente que no puede contribuir de ninguna manera a la cultura europea, traen sus culturas totalmente ajenas a lo que fue el ideal del mundo romano y de Carlomagno, que para colmo es tú antepasado directo.


J.J.Videgain: Si bueno comento porque ahora ha surgido, que la gente premia por doquier a cualquiera, si es de izquierdas mejor que mejor, si es lacayo ni te cuento, el precio de ser independiente o de el descender de Carlomagno o del Infante Don Juan Manuel es como si fuera hoy una lacra, no te ofrecen trabajo, no te valoran, tratan de sabotear hasta en los registros de los buscadores de internet tú obra y persona, pues nada, para vivir tenemos, nos podemos quedar lo que nos queda de vida, que no será mucho visto como va todo, sin aportar nada más a esta sociedad decadente.

La verdad es que tú trabajaste en obras de teatro clásicas teatrales, hiciste figuración y cortometrajes tienes más de cuarenta, debutaste en 1989 creó, ya ha llovido. Hiciste algo de cine...

J.J.Videgain: Si bueno tienes buena memoria, jajaja, debuté amateur por entonces, con una parodia llamada Julios, que lo era de Julio Iglesias, luego fui realizador, editor y cámara, actor, estamos hablando de los noventa, hice videos de boda, de familia, de vacaciones, cortos de minutos, medias horas, luego hice obras teatrales como Los persas en Segobriga, Un soñador para un pueblo en Cartagena, actúe en Mérida El alcalde de Zalamea, hice tantas obras, luego la figuración en cine, un cine español que está obsoleto, siempre son los mismos, no valoran a nadie, no me han ofrecido nada nunca, miedo a que los tape, puede ser, siempre he tenido que ser yo quien levante productos de la nada. Ya me cansé de esperarlos se pueden quedar con todos los premios del mundo, sabrán estos que a Dios eso no le gusta un pelo jaja.


Si pasemos al libro, porque son ya una obra de un gran escritor, al que también cada vez tratan de dejar de lado, es un legado, tienes de todo, cuantos más libros tienes, menos te consideran socialmente como tal, ni piensan a tú edad en darte nada, ni aparición en actos públicos, pregones o demás.

J.J.Videgain: Si esto parece un mundo de locos, va a tener razón mi señor que dijo que cuando eso pasará el fin andaría cerca, cuantos locos negando la realidad hay por el mundo, jaja. Hasta un tío abuelo mío fue pregonero siendo amateur. Ya no hacen daño, han perdido esa facultad sobre mi, me va a dar igual, no me respetan, yo no los respeto y punto. Se han equivocado demasiado y en la dirección equivocada.

Por eso piensan acabar con la cronología histórica y la Filosofía, que opinas de esto así como de la estupidez de quitar la lengua oficial en las provincias del país.

J.J.Videgain: Pues ya te digo, que no cambian, no tienen intención ninguna en reconocer que se llevan equivocando décadas, en cualquier país del mundo no destruyen su pasado, ni sus valores, ni sus mejores valías, aquí se trabaja para destruirlo todo y desde puestos que sorprenden. Triste es decir poco. No quieren cultura, aparentan que aprecian el arte pero realmente no lo hacen realmente. Nadie puede ver con satisfacción que en el mismo país en vez de hablar el idioma más hablado traten de hacer una babilonia estúpida para que nos llevemos mal.

Agradecemos esta entrevista a su protagonista y quedamos en volver a verle por aquí en alguna ocasión en un futuro, si a nosotros el destino nos deja que iluminemos como decían antiguamente, con este artista que ha venido para traernos su luz y su inteligencia sobre el mundo cultural.