sábado, 4 de febrero de 2012

Rememebered Troy Donahue,recordandolo.


Hace ya unos años que falleció Troy un jovencito de buen ver de las películas quinceañeras de los años 50 y 60 americanas pero que se extrapolo al resto del mundo,una pena su muerte en 2001 con 65 años.

Nacido en Nueva York, su verdadero nombre era Merle Johnson, Jr.. En sus inicios, Troy Donahue fue estudiante de periodismo en la Universidad de Columbia de Nueva York, estuvo trabajando como actor en Hollywood, California, representado por el agente de Rock Hudson, Henry Willson. Según una biografía de Robert Hofler de 2005, The Man Who Invented Rock Hudson: The Pretty Boys and Dirty Deals of Henry Willson, Willson intentó utilizar sin éxito el nombre Troy con Rory Calhoun y con James Darren, hasta que finalmente se lo dio a Donahue. El joven actor se dio a conocer con papeles sin aparecer en los créditos en The Monolith Monsters y en Man Afraid en 1957, los cuales le abrieron camino.

Actuó en Monster on the Campus, Live Fast, Die Young, y The Tarnished Angels, todos filmes de 1958. En 1959, junto a la estrella juvenil Sandra Dee, trabajó en A Summer Place, película que le convirtió en una estrella, principalmente entre el público adolescente y que todos recordaran su música genial. Más adelante firmó un contrato con Warner Bros., haciendo varios primeros papeles en producciones como Rome Adventure y A Distant Trumpet. En ambos filmes actuó junto a Suzanne Pleshette, actriz con la que se casó en 1964, y se divorció ese mismo año,algo visto y no visto.

Tras el estreno de My Blood Runs Cold (1965), el contrato de Donahue con Warner Bros. llegó a su fin. A partir de ese momento hubo de luchar como cualquiera para encontrar papeles, y tuvo problemas de drogadicción y alcoholismo. El 21 de octubre de 1966 se casó con la actriz Valerie Allen en Dublín, Irlanda, divorciándose la pareja en 1968, la estrella modelica juvenil no era el marido para nada perfecto.

Donahue como actor televisivo encontró salida y trabajó con Van Williams entre 1960 y 1962 en la serie televisiva de la ABC Surfside 6. Tras esta producción, Donahue se sumó al elenco de Hawaiian Eye para participar en la última temporada, 1962-1963, interpretando al director de hotel Philip Barton. En 1970 actuó en la serie televisiva The Secret Storm, y en 1974 fue elegido para hacer su mejor interpretación, la del prometido de Connie Corleone en El Padrino II. Su personaje fue llamado Merle Johnson, que era el nombre real de Donahue.

Troy Donahue pasó sus últimos años junto a la mezzosoprano Zheng Cao, falleciendo a causa de un infarto en 2001 en Santa Mónica (California). Sus restos fueron incinerados, y las cenizas entregadas a sus allegados.

Otros filmes suyos fueron:

No hay comentarios:

Publicar un comentario